El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, recibió un reloj Rolex del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima porque este lo vio "con la muñeca vacía", afirmó Salcedo en declaraciones a la prensa.

A su salida del Ministerio Público, donde fue para declarar por las investigaciones iniciadas por la presunta posesión de relojes Rolex, Salcedo declaró a la prensa que los relojes fueron un "regalo" y no un hecho de enriquecimiento ilícito. 

Los Rolex que me han obsequiado no son originales, son imitaciones y frente a ello, hoy, ya en los plazos establecidos, acabo de hacer entrega de dichos relojes y que, en ese espacio, procederemos con las diligencias que correspondan", dijo.
“Mi persona, deslindando en la tenencia de relojes de esta gama y que, ya sea por el costo o porque tienen que ser declarados como corresponde ante la Contraloría, estamos acá presentes ante las autoridades. Ya los entregué”, agregó.

Sobre el reloj original que presuntamente poseía, Salcedo dijo que este fue un préstamo que le hizo su par de Ayacucho porque este lo vio "con la muñeca vacía".

“Me lo facilitó el gobernador de Ayacucho, Oscorima. Hicimos presencia como presidentes de la ANGR, nos encontrábamos en la zona y me facilitó porque me vio con la muñeca vacía. Así que, en ese sentido, yo accedí sin pensar ni imaginar que era un Rolex, sin pensar ni imaginar que las cámaras justo tenían que enfocar mi muñeca”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que los dos relojes que eran de imitiación fueron entregados a la Fiscalía y que el original que fue prestado ya fue devuelto semanas atrás. "Aclaro nuevamente NO es de mi propiedad. Esta información puede ser corroborada por el propietario de este bien", señaló.

"Mi gestión se caracteriza por la transparencia en la información. Iré al Ministerio Público las veces necesarias, para colaborar con la justicia. No tengo nada que esconder, por el contrario, me allano a las investigaciones", agregó Salcedo.

Este jueves, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó ante el Ministerio Público, a donde fue citado para que declare como testigo en la investigación que se sigue contra la presidenta Dina Boluarte por la posesión de relojes de alta gama y el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Oscorima se presentó, pero guardó silencio, lo que traería consecuencias en el cambio de su calidad de testigo a investigado.


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Caso Rolex: Wilfredo Oscorima guardó silencio en el Ministerio Público

"Es muy poco probable que Dina Boluarte llegue a julio del 2026": Paulo Vilca

"Si la gente honrada no se mete en el fango de la política, quienes van a estar ahí son los corruptos": Jorge Nieto