Marlene Felices, madre del sargento Marco Antonio Auccatoma Felices, quien denunció el reciente caso de robo de gasolina en el Ejército, denunció que no se comunica con su hijo desde hace ocho días.

"Mi hijo hace 8 días no se comunica con mi persona, ni por mensaje ni por llamadas. Cuando llamo al celular solo se escucha que deje mi mensaje. Estoy temiendo que algo le haya pasado, pero estoy teniendo fe de que Dios lo está protegiendo. Recién me enteré de la noticia de Panorama del 'Gasolinazo', que había pasado, recién me enteré anoche. Ahora estoy averiguando qué es lo que ha pasado en el cuartel de El Pentagonito", dijo la madre del sargento presuntamente desaparecido en declaraciones a Pepa Noticias Ayacucho.

Felices precisó que su hijo nunca le contó de lo que pasaba en el cuartel respecto al robo de gasolina y que presume que nunca se lo dijo por temor a represalias.

"El último mensaje fue el 28 de enero diciendo que estaba bien, como siempre, que estaba tranquilo. (...) Le faltaban 4 meses para que pueda retirarse, dudo mucho que haya desertado y que haya ido a Panorama sin ninguna medida de protección. Ahora, temo por su vida, su integridad física. Temo por venganza, temo cualquier represalia, de los altos mandos que estaban involucrados en corrupción", agregó.

La madre del sargento dijo que los altos mandos del Ejército "tendrán que hacerse responsables" e hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que casos como los del robo sistemático de gasolina, en perjuicio del Estado peruano, no ocurran porque "estamos en un país en vías de desarrollo".

El abogado de la madre del sargento Marco Antonio Auccatoma Felices informó que intentaron hacer la denuncia en la comisaría de Ayacucho, pero los policías le dijeron que lo haga en Lima, por lo que viajarán a la capital para presentar una denuncia por presunta desaparición en la comisaría más cercana a El Pentagonito.

"De ahí nos acercaremos al programa Panorama, que son los últimos que lo habrían visto y podríamos ir a la Defensoría del Pueblo para que nos apoye", señaló.


Nuevo 'Gasolinazo' en el Ejército

En una reciente revelación por el programa dominical Panorama, se ha sacado a la luz un escándalo de sustracción de combustible en el Cuartel General del Ejército del Perú, conocido popularmente como el Pentagonito, situado en San Borja. Según el informe, este acto ilícito implicaría una operación coordinada para desviar gasolina destinada al Estado peruano, con fines de venta a altos mandos militares.

Marco Auccatoma Felices, sargento del Batallón de la Policía Militar del Pentagonito, ha salido a la luz con acusaciones detalladas, apoyadas por evidencia fotográfica y grabaciones, acusando directamente al comandante Jimmy Grandez Sánchez de dirigir esta operación de extracción y venta de combustible. Auccatoma Felices relata cómo, inicialmente bajo la impresión de que se trataba de tareas mecánicas rutinarias, se encontraba extrayendo combustible de vehículos oficiales por la noche, para luego almacenarlo y venderlo bajo las órdenes de su superior.

El Ejército del Perú, en respuesta, ha emitido un comunicado asegurando que las imágenes y videos divulgados corresponden a acciones aisladas que contradicen las directrices institucionales para la gestión adecuada del combustible. Han iniciado una investigación interna para identificar y sancionar a los implicados, reafirmando su compromiso contra la corrupción y el respeto a las leyes nacionales.

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, ha reiterado la determinación del gobierno de combatir la corrupción dentro de las fuerzas armadas, asegurando que se están tomando medidas para identificar y procesar a los responsables de este nuevo caso de malversación de recursos estatales, en colaboración con el Ministerio Público para una investigación exhaustiva.


[Foto de portada: Panorama]


Más en LaMula.pe:

Augusto Ortiz de Zevallos critica el modelo de zonificación en Perú: "Creen que las ciudades son islas"

Urgente: Comisión de Constitución debe dictaminar el proyecto de ley sobre consulta previa legislativa

"Cuando los derechos de un grupo están en riesgo, todos estamos en peligro": CNDDHH