Las comparó con animales, pero dice que no tuvo la intención de denigrarlas y que no entiende por qué se debe disculpar con las mujeres aimaras. Al responder el pliego interpelatorio en el Congreso, el ministro de Educación, Óscar Becerra, señaló que esas declaraciones fueron motivadas por su "preocupación por la exposición de los niños a riesgos innecesarios”.

"Si jamás me he referido a las madres aimaras, no entiendo por qué se espera que me disculpe con ellas. Quien debiera ofrecerles una disculpa es la periodista que insinuó que eran ellas las que estaban abusando de sus hijos, cuando yo me refería en general a las personas adultas como los varones que se ven en las imágenes", dijo el titular del Ministerio de Educación (Minedu).
“Nunca pretendí hacer una comparación que denigre a las personas”, agregó.

Además, Becerra sostuvo que sus declaraciones no tuvieron la intención de cuestionar la validez del derecho a la protesta de las madres de familia.

“Mi indignación es por la protección a los niños”, reiteró.

Tras responder las 42 preguntas del pliego interpelatorio, el ministro de Educación se retiró del Hemiciclo y la sesión se suspendió hasta las 16:30 horas.

El pasado 6 de marzo, el ministro Becerra coparó a las mujeres aimaras que protestaban en Lima con "animales" y dijo que sus hijos "seguro eran alquilados".

Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la cual estamos siendo testigo? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar? Yo dudo que sean las madres, yo creo que en la extrema necesidad que se encuentran algunas mujeres lleguen a alquilar a sus hijos como para que sean llevados a esto”, dijo Becerra en entrevista con Canal N.


[Foto de portada: Congreso de la República]


Más en LaMula.pe:

Flora Tristán sobre caso Makanaky: "Somos una sociedad que tiene instaurada la cultura de la violación"

Alberto Otárola sobre Dina Boluarte: "La presidenta no tiene que demostrar que es íntegra"

Amnistía Internacional: "Nos pareció totalmente inaceptable que se intente silenciar a los familiares de las víctimas"