A pesar de nuevas denuncias y las investigaciones en el Ministerio Público, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo, este miércoles en conferencia de prensa, que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no tiene que demostrar que es una persona "íntegra".
“La señora presidenta ha saludado la decisión del Ministerio Público de abrir esta investigación porque se conocerá la verdad. Y la verdad no es otra que la permanente situación de un grupo de personas que ha dejado el gobierno anterior y que está conspirando contra la democracia y el estado de derecho”, dijo Otárola esta tarde en los exteriores de Palacio de Gobierno.
Esta conferencia de prensa de Otárola se da en el contexto de la publicación de nuevos indicios de una relación cercana entre Boluarte y el empresario Henry Shibamukuro, de quien la mandataria decía no conocer nada. Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial respondió que el Ministerio Público investigará.
“Quiero decir que ratifico la confianza en la integridad de la presidenta. El pleno del Consejo de Ministros el día de hoy le ha hecho llegar su respaldo, y su respaldo a la altura moral de quien dirige los destinos del país. Porque eso no se demuestra, eso está en los hechos. La presidenta no tiene que demostrar que es íntegra, es una persona que no solamente tiene los altos estándares de integridad que son conocidos por quienes la frecuentamos y la conocemos, sino también, responde todo esto a la necesidad de desestabilizar al gobierno”, resaltó.
“Vamos a esperar los resultados de la investigación del Ministerio Público y a ellos nos remitimos”, agregó.
El último martes, el Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió la investigación contra Boluarte, Shimabukuro y el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.
[Foto de portada: PCM Perú / Flickr]
Más en LaMula.pe: