Para un sector de la izquierda, parece que las denuncias de corrupción contra el presidente Pedro Castillo "están pasando por agua tibia", dijo, en La Mula TV, la excongresista Rocío Silva Santisteban.

"La verdad es que yo siento, y eso sí es verdad que no lo planteaba el informe de la OEA, pero siento que el tema de la corrupción está pasando por agua tibia y no puede ser para la izquierda. Nosotros, en verdad, deberíamos de plantarnos firmes en contra de la corrupción, esto es un escándalo el tema de la corrupción", dijo Silva Santistebán en el programa 'Al Filo'.

En entrevista con Javier Torres, la excongresista cuestionó que, ante este contexto de denuncias de corrupción y mociones de vacancia presidencial, no existan planes políticos a futuro.

"¿Qué sucede ante eso? No creo que haya mayores proyectos ni planes ni a mediano ni largo plazo, hay solo a corto plazo: me quiero salvar. ¿Salvarte para qué?, ¿para flotar un poco más y de pronto encontrar un puente hacia dónde escapar? Eso sería lo único", señaló.

Al respecto, estimó que el miércoles, el debate sobre la vacancia presidencial tendrá un resultado negativo para la oposición.

"El miércoles no van a botar a Pedro Castillo, lo dudo. Hoy uno de los famosos 'niños' ha retirado su firma de la moción. No hay los 87 votos, definitivamente no los tienen", dijo.
"Esta va a ser otra derrota para el Congreso, otra derrota para la derecha vacadora. Lo que me preocupa es que haya un cierre del Congreso", agregó.

En ese sentido, precisó que su posición es en contra de la contra de la vacancia presidencial, pero también del cierre del Congreso.

"Mi posición es que todos se deben ir juntos, pero es una utopía. Algo va a suceder", dijo.

Por otro lado, sobre la situación en regiones fuera de Lima, señaló que "hay un malestar similar al que se percibe en Lima", pero "la diferencia es que están viviendo como en otra instancia". Como ejemplo, mencionó el paro de transportes en Cusco, donde la paralización "fue total".

"La gente en el sur puede tener muchas críticas contra Pedro Castillo, pero lo prefieren a él mil veces en lugar de cualquier congresista", agregó.
"Otra cosa que he visto es que he sentido y me han comentado es que Antauro Humala está ganando, cada vez, más espacio", advirtió.

Mira el programa completo de 'Al Filo' en La Mula TV:


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flicker]


Más en LaMula.pe:

Gino Costa: "¿Por no darle la razón a los fujimoristas vamos a tener a un presidente corrupto hasta el 2026?"

Cevallos: "El Ministerio de Salud se ha retrasado en dar una alarma a la población" sobre la quinta ola

Los hallazgos y recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la OEA tras su visita a Perú