Vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, es una decisión muy complicada porque implica cuestionar la decisión de la mayoría de peruanos que voto por él, pero, por otro lado, está la situación de mantener a un mandatario cuestionado solo por no darle la razón a los fujimoristas y sus aliados, señaló, en La Mula TV, el excongresista Gino Costa.

"El Congreso tiene ahora ante sí la decisión: hay una situación extraordinaria, que es la posibilidad de vacar al presidente. Es una decisión muy fregada porque tú estás poniendo en cuestión la decisión mayoritaria de los peruanos que votaron por el presidente", dijo Costa en el programa 'Achórate'.

El jueves pasado, el Pleno del Congreso de la República admitió a debate la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto, Costa señaló el dilema de oponerse a la vacancia por el hecho de no darle la razón a la oposición.

"Es la tercera. Quienes la plantean, plantearon apresuradamente la primera, plantearon apresuradamente la segunda y son los que nunca quisieron aceptar los resultados de las elecciones. Eso es lo que deberíamos estar discutiendo: por el hecho de que quienes mayoritariamente están a favor de la vacancia tengan estas credenciales, ¿vamos a decir bueno nos quedamos con Castillo sabiendo todo esto hasta el 2026? Porque no queremos darle la razón a los fraudistas, no queremos darle la razón al fujimorismo y sus aliados, ¿por eso vamos a quedarnos con un presidente corrupto hasta el 2026?", señaló.

La tercera moción de vacancia presidencial contra Castillo se debatirá este miércoles 7 de diciembre a las 03:00 PM en el Congreso de la República.

Mira el programa completo de 'Achórate' en La Mula TV:


[Foto de portada: Presidencia de la República / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Cevallos: "El Ministerio de Salud se ha retrasado en dar una alarma a la población" sobre la quinta ola

Pleno del Congreso admite la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Los hallazgos y recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la OEA tras su visita a Perú