La acusación por traición a la patria promovida por el Congreso es "una barbaridad" y responde a la obsesión de un sector de la clase política que busca la salida de Pedro Castillo desde antes que este asuma la Presidencia de la República, señaló, en La Mula TV, el analista político Jorge Nieto.
"Es claro que la acusación por traición a la patria es una barbaridad. Cualquier estudiante de derecho sabe que se sancionan hechos no intenciones si es que las hubiera, que obviamente en la entrevista y en aquella declaración que da en La Paz, Castillo manifiesta su simpatía por una salida al mar por territorio peruano para Bolivia en consulta a la población, de modo que, siendo cierto eso, ahí no se configura un delito de traición a la patria", señaló Nieto en el programa 'Al Filo'.
En entrevista con Javier Torres, el exministro recordó que "han buscado mil maneras de tratar de encajar en el asunto", incluso personas que "uno pensaría que tienen conocimiento del derecho, cierta experiencia, cierta consistencia, pero la verdad es que es una barbaridad".
"El Congreso ha declarado en reorganización su aparato jurídico, pero el problema no está ahí, el problema está en la Comisión que acordó lo que acordó y en la gente que viene impulsando un despropósito absoluto. Esto es parte de la obsesión con la cual desde antes de la asunció de mando de Castillo un sector de políticos ha enfrentado la situación tratando de encontrar la salida para deshacerse de Castillo. Entonces, está simplemente cumpliendo las expectativas de este sector,de esta extrema derecha que no razona", agregó.
Mira la entrevista completa en La Mula TV:
Más en LaMula:
Llamoza: "Esperemos que el Minsa le dé el espacio que corresponde al Consejo Nacional de Salud"