La congresista de la región Piura, Heidy Juárez, señaló que ella no ha filtrado los audios de una conversación entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

Tras renunciar a la bancada de APP, Juárez dijo que iniciará acciones para descubrir quién es el "topo" en la bancada.

"Solo pido que, por tranquilidad en mi bancada, acepten mi renuncia. Quiero irme tranquila, pero sí voy a hacer acciones legales para descubrir quién es el topo, porque el topo se queda en APP. No soy yo, lo niego rotundamente. El topo que mencionan en señor Valdéz y el señor Richard Acuña se queda en APP, así que esas cosas que han pasado van a seguir pasando si es que no se toman medidas", dijo la congresista en conferencia de prensa.
"Estoy sorprendida de esos audios, muy sorprendida. No ha habido ningún quebrantamiento, absolutamente nada en mi bancada para que estas cosas salgan fuera, para que esa privacidad y lealtad se vulnere. Es absurdo que haya sucedido eso. Nos hemos reunido como congresistas muchas veces y nunca ha pasado esto. Esos audios están totalmente trastocados. No reflejan lo que realmente en la reunión se dio", agregó la parlamentaria.

Además, la congresista informó que ha pedido a APP que le explique las acusaciones en su contra relacionadas al audio filtrado a la prensa. 

Por otro lado, Juárez dijo no conocer los motivos de la renuncia del congresista Roberto Chiabra a la bancada APP.

"Hemos conversado en el pleno con Roberto, hemos comulgado con un pensamiento de trabajo, pero no me he comunicado en estos momentos sobre su renuncia. Espero que en el transcurso del día podamos tener un contacto y me pueda explicar el por qué de su renuncia", dijo la congresista.

En diciembre del 2021, Juárez visitó el Ministerio de Producción con motivo de una reunión con distintos representantes del sector pesquero de la región Piura.


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Aníbal Torres: Esperábamos que la Mesa Directiva del Congreso dé un paso al costado

Keiko Fujimori: Es hora de discutir el adelanto de elecciones, en las que no participaré

Gana el rechazo a la nueva Constitución en Chile