Tras las conversaciones publicadas entre la presidenta del Congreso, Lady Camones y el político César Acuña (Alianza Para el Progreso), el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló, este domingo en conferencia de prensa, que esperaba la renuncia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

“Nosotros hemos analizado el día de ayer y hemos esperado todo el día para ver si, frente a estos graves hechos, la Mesa Directiva del Congreso de la República da un paso al costado porque ha generado una tremenda inseguridad política, ha potenciado la inseguridad que tenemos, la cual nos perjudica económicamente”, dijo Torres Vásquez.

 Para el titular del Ejecutivo, las conversaciones entre Camones y Acuña habrían demostrado que la agenda del Congreso se dirige desde fuera del Legislativo.

“Ahí (en los audios) podemos ver con toda claridad que la agenda del Congreso no es determinada desde dentro, desde la Junta de Portavoces, sino desde fuera. Es el candidato mencionado el que fija la agenda, todos los demás que se encuentran ahí lo respaldan”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Además, Torres Vásquez sostuvo que las conversaciones difundidas vulnerarían el proceso de las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre.

“Tengamos en cuenta que estamos en época de elecciones regionales y locales. Por tanto, esa conversación que se desarrolla ahí representa una grave falta al ordenamiento jurídico nacional”, dijo Torres Vásquez.

foto: pcm perú / flickr


[Foto de portada: PCM Flickr]


Más en LaMula.pe:

Keiko Fujimori: Es hora de discutir el adelanto de elecciones, en las que no participaré

Gana el rechazo a la nueva Constitución en Chile

Músicos se unen para acompañar la búsqueda de las personas desaparecidas