El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo referencia a las denuncias de corrupción en su contra en su Mensaje a la Nación pronunciado este jueves 28 de julio. En el inicio del segundo año de su gobierno, Castillo Terrones señaló que se sometería a la justicia, pero en un debido proceso.

"Me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretenden imputar con respeto al debido proceso y no a la justicia mediática. Mi deber es decir siempre la verdad", dijo el mandatario.

En ese sentido, Castillo Terrones cuestionó a un sector de los medios de comunicación, a los que acusó de desinformar.

"Los medios de comunicación, en su mayoría, se han encargado de desinformar. Hemos crecido en 3.5%, estamos por encima del promedio de la región, superamos la proyección de crecimiento económico. Eso no se comunica. Los organismos globales preven que la economía avance. (...) A los medios, empeñados en desestabilizar al Gobierno: se van a cansar de buscar las pruebas porque no las van a encontrar", señaló.

Por otro lado, Castillo Terrones señaló que su gestión continuaría cobrando deudas a las grandes empresas.

"Vamos a continuar con acciones más eficientes y severas para cobrar los más de 30,000 millones de soles pendientes", dijo.

Más en vivo en #LaLigaEscarapela :


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Cese colectivo: 60,000 trabajadores están a punto de salir del sector salud

Estos son los cambios al Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo

Seguridad ciudadana: El plan de acción que presentó el Mininter ante el Consejo de Ministros