En su Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo Terrones dijo que el Gobierno habría aprobado la continuidad de cerca de 60,000 trabajadores de la salud que fueron contratados con motivo de la pandemia del covid.

"En cuanto a nuestros profesionales de la salud, hemos aprobado la continuidad de 59,166 trabajadores contratados con el régimen CAS-COVID con pase a CAS regular", dijo el presidente.
"Se va a iniciar el proceso de nombramiento para 54,188 trabajadores de la salud que se encuentran contratados en régimen del decreto legislativo 276 y CAS regular. En el año 2023, en un hecho histórico se llevará a cabo el nombramiento de más de 12,800 trabajadores de salud", agregó Castillo Terrones.

Sin embargo, las acciones de la gestión del ministro de Salud, Jorge López Peña, indican lo contrario. Como informamos en LaMula.pe anteriormente, el Ministerio de la Salud (Minsa) emitió un documento a las Unidades Ejecutoras informando que los contratos de los trabajadores de la salud, empleados bajo la modalidad Cas Covid, culminan el próximo 31 de julio. Además, el presidente observó la autógrafa de la ley que dispone el paso del personal Cas Covid al régimen CAS regular.

El último miércoles, la organización representante de los trabajadores de la salud advertían que la incapacidad de los gobernantes "ha de retornarnos a la misma precariedad que tuvo el sector salud antes de la pandemia; y, todo ello, se producirá en una sola fecha".

Más en el programa 'La Lica Escarapela':

[Foto de portada: Congreso de la República / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Castillo: "Me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretenden imputar"

Cese colectivo: 60,000 trabajadores están a punto de salir del sector salud

Estos son los cambios al Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo