Caiga quien caiga, dijo la flamante presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, en referencia al caso del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien se ha entregado a la justicia tras el trabajo conjunto del Ministerio Público (MP) y el Ministerio del Interior (Mininter).

“Este es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga. Sobre este caso, en particular, felicito a la Fiscalía de la Nación y al equipo fiscal y policial que ha logrado esta entrega”, dijo Camones sobre la situación de quien trabajaba para el presidente Pedro Castillo.
Vamos a esperar con la debida ponderación los primeros resultados de las investigaciones. Y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el Ministerio Público, para el logro de los resultados que el país espera”, precisó la presidenta del Congreso.

En sus primeras declaraciones como titular del Legislativo, Camones prometió que su gestión estaría "sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible junto a reconocidos congresistas".

Camones Soriano (Alianza Para el Progreso) ganó la presidencia del Congreso con 73 votos a favor, con los que superó a la lista encabezada por Esdras Medina, que obtuvo 52 votos. Camones preside la Mesa Directiva del Parlamento junto a Martha Moyano (Fuerza Popoular), Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú).

[Fotos: Congreso de la República / Flickr]


Más en LaMula.pe:

Lady Camones, Héctor Acuña, Gladys Echaíz y Esdras Medina disputan la Mesa Directiva del Congreso

Paulo Vilca: "Estamos ante políticos que solo se representan a sí mismos"

Seguridad ciudadana: El plan de acción que presentó el Mininter ante el Consejo de Ministros