César Nakazaki, abogado de la empresario Karelim López, afirmó que su patrocinada no es política y que no busca tumbarse al gobierno del presidente Pedro Castillo. "Preservar la libertad y lograr posicionar la verdad de Karelim López es más que suficiente", añadió el letrado.

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, explicó que la opinión pública pensaba que "Karelim López era la escudera del presidente y ello tuvo un impacto social muy fuerte que repercutió en su familia". "Salir a la prensa ha sido una necesidad para tratar de componer la apreciación de villana a pública", afirmó.

"Salir a la prensa ha sido una necesidad para tratar de componer la apreciación de villana a pública", añadió.

Nakazaki indicó que López ha podido hablar algo de la colaboración eficaz es que fue filtrada y obviamente no fue filtrada por nosotros". "Sostener que ella declara porque no tiene pruebas es al revés. Ella declara porque tiene la fortaleza que lo que declara puede ser perfectamente confirmado", agregó. 

Asimismo, señaló que de todos los implicados en el caso Sarratea, López es la única que reconoce y pide una investigación. "De todo este coro Sarratea o todos callan o todos niegan y la única voz que dice hay un hecho que reconozco y vamos a investigar es Karelim", sostuvo. 

"Ella (Karelim) está sometida a varios tratamientos médicos. Incluso ha intervenido medicina legal para que corrobore las enfermedades y verifique si ella puede enfrentar todo", manifestó. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Beatriz Ramírez: "Un tema que es tan importante para una nación, el gobierno lo maneja a la ligera"

Pedro Castillo presenta PL para someter a referéndum conformación de Asamblea Constituyente