El politólogo Paolo Sosa se refirió a la intervención del cardenal Pedro Barreto en la posible conformación de un nuevo Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo. "Es efectivamente un figura publica importante, pero me parece que estamos en un punto que este tipo de actores deben tener algún tipo de influencia en la política mucho más limitada", comentó.

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, indicó que es más importante prestar atención a la protestas sociales como las que hoy se realiza en Cusco con una sociedad que está pidiendo cosas puntuales al Gobierno.

Sosa recordó que un escenario similar se vio casi al fin del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con una ceremonia con Keiko Fujimori y PPK arrodillados en una capilla del cardenal Juan Luis Cipriani. "Es la última frontera y es interesante que en los últimos años no haya llevado tocar las ultimas fronteras", afirmó. 

"Hay una falta de voluntad del gobierno de solucionar la crisis que es lo mas importante en este momento independientemente de quiénes intenten sentarse a mediar la crisis política", añadió el politólogo. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Cusco: Ejecutivo y organizaciones sociales acuerdan Consejo de Ministros para este viernes 22 de abril

Castillo propone castración química para violadores, pero ni menciona la educación con enfoque de género

Nueva Refinería de Talara procesará 95,000 barriles de crudo por día cuando llegue a su máxima capacidad