La Nueva Refinería de Talara, que este martes empezó las pruebas de arranque gradual, procesará 95,000 barriles de petróleo por día y producirá gasolina y diésel de alta calidad y ecoamigable, señaló hoy el presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico

“Es una fecha trascendental para el desarrollo de nuestra industria y el bienestar de nuestro pueblo. La Nueva Refinería de Talara, que es de todos los peruanos, cuando llegue a su máxima capacidad procesará 95,000 barriles de crudo por día, producirá 10,000 barriles al día de gasolina de alta calidad de 100 octanos, 23,000 barriles día de gasolina combinada, y 42,000 barriles por día de diésel”, dijo Campodónico en la ceremonia oficial de inicio de pruebas de arranque.

Además, Campodónico resaltó que la Nueva Refinería de Talara estimulará la inversión en hidrocarburos en las actividades de exploración y explotación.

Por su parte, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Carlos Palacios, señaló que este megaproyecto viene contribuyendo con US$ 2,000 mil millones a los ingresos del Estado por el pago de impuestos por inversión durante todo el proceso de implementación. Su aporte al fisco continuará durante su funcionamiento, lo cual servirá para que el Estado siga realizando obras, agregó.

“Desde el Ministerio de Energía y Minas también estamos trabajando estrechamente con Petroperú para la masificación del gas a nivel nacional y promovemos el desarrollo de una industria petroquímica para nuestro país, lo que nos permitirá generar empleo y producir derivados de hidrocarburos”, dijo Palacios.

La Nueva Refinería de Talara cuenta con la nueva tecnología llamada flexicoking, la cual convertirá insumos de bajo valor económico en productos de alto valor como gasolinas y diésel de la mejor calidad posible y amigable con el medio ambiente.

Con este megaproyecto, se producirá 9,000 barriles día de turbo (combustible para aviones), combustible para embarcaciones, 100 megas de potencia de energía (a través de cogeneración), 600 toneladas diarias de ácido sulfúrico para la industria, 100 toneladas de coque para la industria metalúrgica y 3,600 metros cúbicos de nitrógeno por día, entre otros derivados.

Anteriormente, el presidente del directorio de Petroperú resaltó que con la Nueva Refinería de Talara permitirá ofrecer combustibles más limpios a precios competitivos en el mercado.

“Sí, esta refinería permitirá márgenes de utilidad por barril de entre 9 y 11 dólares, lo cual es casi el doble o triple de lo que teníamos antes; por lo tanto, al tener esa capacidad nuestros precios serán más competitivos, vamos a tener esos precios en el mercado y será un referente de precios para los demás competidores, como La Pampilla y varias empresas importadoras de combustibles”, dijo Campodónico a TV Perú.


[Foto de portada: El Perano]


Más en LaMula.pe:

Conoce a Humberto Campodónico, nuevo presidente de Petroperú

Hernando Guerra García: "Julio Carbajal me parece un buen líder, un muchacho joven y despierto"

Conveagro advierte que guano de isla solo serviría para 3% de la demanda agrícola