El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se refirió a Julio César Carbajal Palomino, presidente del Frente de Trabajadores Agrícolas (Frentagri), quien es acusado por representantes de los gremios del sector de azuzar las protestas en la región Ica contra el presidente Pedro Castillo.

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, el congresista fujimorista consideró que el Carbajal es un "buen líder, un muchacho joven y despierto con propuestas diferentes que hemos escuchado en el agro". Además resaltó su "buena dirigencia" en el sector.

"Me he reunido con Julio Carbajal y sus dirigente en tres oportunidades. Yo lo conocí en la época de campaña cuando ellos llegaron noviembre o diciembre a hacer una propuesta. Ellos están muy inquietos con los daños y los prejuicios que causó la derogación de la anterior de ley de apoyo al sector agroindustrial", afirmó a propósito de las reuniones que mantuvo con el joven dirigente.  
"A mí me pareció muy interesante la posición de gremialistas que solicitan que el Estado se rectifique porque consideran que es perniciosa para ellos. La ley que se dio en el gobierno de Sagasti que esa estacando el sector y los salarios", añadió Guerra García. 

El vocero fujimorista reveló que "la última comunicación que tuve con él fue a raíz de que vi este reportaje que busque ubicarlo". "Me dice que él está muy preocupado por su integridad, que ha recibido amenazas a su vida y que estos momentos está tomando las previsiones ocultándose un poco por las amenazas que ha recibido. Lo que me preocupar es su integridad física y su vida", indicó.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Vocero fujimorista se reunió con dirigente acusado de azuzar movilización contra Pedro Castillo en Ica

Certificado de necropsia confirma que fallecido en Ica murió a causa de proyectil de arma de fuego

Ica: Confirman un fallecido y 11 heridos por enfrentamiento entre manifestantes y la PNP

Rosario Huayanca: Detrás de la violencia en Ica, estaría el Apra y el fujimorismo