El certificado de necropsia al cuerpo de Yhony Quinto Contreras (25) confirma que su muerte se debió al impacto de proyectil de arma de fuego durante el enfrentamiento de manifestantes con la Policía Nacional del Perú (PNP) a la altura del kilómetro 290 de la carretera Panamericana Sur, en el ingreso al distrito de Salas-Guadalupe, en la región Ica. 

El documento del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, al que La Mula tuvo acceso, señala que las causas del deceso fueron: destrucción de centros vitales nerviosos, laceraciones contusas de encéfalo, traumatismo encéfalo craneano severo y herida perforante en cabeza por proyectil de arma de fuego. 

El certificado de necropsia al cuerpo de Yhony Quinto Contreras

Según confirmaron los periodistas locales que cubrieron el ataque de los manifestantes a los agentes del orden que intentaron desbloquear la vía que fue ocupada por transportistas y trabajadores agrarios como medida de protesta por el alza de precios de combustibles y los alimentos. El hombre estuvo tendido sobre el asfalto durante casi una hora como consecuencia del impacto de un proyectil durante las protestas.

También se conoció que diversos vehículos fueron atacados por los vándalos que intentan bloquear la zona atentando contra la vida de los transeúntes. Se pudo registrar que los pasajeros de los buses interprovinciales han abandonado dichas unidades por los actos de vandalismo y ahora caminan por varios kilómetros hasta llegar a un lugar seguro y conseguir alimentos.

Los trabajadores y los pobladores de la zona demandaban la rebaja de los precios de los productos de primera necesidad y de los combustibles. Para ello exigen se instale una mesa de diálogo en La Expansión, encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y su Gabinete Ministerial.

Los tres puntos que estaban bloqueados desde el lunes 4 de abril son: el kilómetro 200 en la zona El Álamo, los kilómetros 270 y el 273, en zona conocida como Barrio Chino en distrito de Salas – Guadalupe, y el 290 en La Expansión.

(Foto: Facebook)

Notas relacionadas: 


Ica: Confirman un fallecido y 11 heridos por enfrentamiento entre manifestantes y la PNP