Luego de que un grupo atacara la sede del Poder Judicial (PJ) en Lima, esta noche, otra turba de opositores al gobierno de Pedro Castillo fue a lanzar piedras contra el local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El día en el que el gobierno de Castillo impuso estado de emergencia e inmovilización social obligatoria, un grupo de manifestantes, que pide la salida del presidente Castillo, atacó la sede de diversas instituciones públicas. Aparte de intentar incendiar la Corte Superior de Justicia de Lima, esta turba también atacó la sede del JNE en el Centro de Lima.

Como reportó el periodista Rodrigo Cruz de El Comercio, en los exteriores del JNE se produjo un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Este lunes, tras la tregua parcial en Junín con un sector de transportistas que protestaban por el alza de los precios de los combustibles, otro grupo de transportistas y trabajadores agrarios bloqueó carreteras en el sur y centro del país. Como respuesta, el gobierno de Castillo impuso estado de emergencia e inmovilización social obligatoria para este martes 5 de abril.

Esto provocó que, a la protesta que era de transportistas, se unan agrupaciones que aún no reconocen el triunfo electoral de Castillo y que no han dejado de pedir la vacancia presidencial en los últimos meses.

-

[Foto de portada: América Televisión]


Más en LaMula.pe:

Presidenta del Poder Judicial: Al parecer los ataques a la Corte Superior están direccionados

Rosario Huayanca: Detrás de la violencia en Ica, estaría el Apra y el fujimorismo

Pedro Castillo anuncia que se deja sin efecto inmovilización social obligatoria