Rostyslav Yavorskyy, encargado de negocios de Ucrania en Perú, solicitó a los funcionarios peruanos que tomen "una decisión más firme" condenando al gobierno de Rusia por "su comportamiento agresivo contra su país" desde que el mandatario ruso Vladímir Putin ordenó una operación militar de su ejército en territorio ucraniano.

"Nos gustaría tener una postura más decisiva y más fuerte por parte del Perú para condenar la guerra iniciada por Rusia contra nuestro Estado, pero cada país es independiente y toma su decisión", afirmó en conferencia de prensa.

La Cancillería del Perú mostró su preocupación por los bombardeos en el centro de Kiev, capital ucraniana, y los misiles y artillerías que llegaron a destruir otras ciudades en dicho país; sin embargo, no condenó explícitamente la agresión comandada por Vladímir Putin en Ucrania.

En su comunicado, la Cancillería peruana hizo un llamado a la paz internacional entre ambos países luego de la advertencia del Gobierno ucraniano de una posible “tercera guerra mundial”. “Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, indicó.

(Foto: Captura)

Notas relacionadas:


Cancillería peruana expresa "profunda preocupación y rechaza "uso de la fuerza" en Ucrania

Perú ante la ONU: "Es imperativo que cesen todas las hostilidades en la frontera este de Rusia y Ucrania"