La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, pidió la destitución de Eric Paz Meléndez del viceministerio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), cargo en el que fue nombrado este miércoles. La legisladora envió una carta al ministro de la cartera, Alfonso Chávarry, en el que argumentó que nombrar funcionarios del gobierno de Manuel Merinono expresa el compromiso con justicia y memoria”.

Paz Meléndez fue secretario general de la cartera durante el paso de Gastón Rodríguez por el ministerio del Interior, en el mandato de Manuel Merino como presidente de la República. Ambos exfuncionarios son investigados por su responsabilidad en las muertes de los jóvenes Brian Pintado e Inti Sotelo, las cuales se dieron en el marco de las protestas realizadas por la población como respuesta a la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra y la investidura de  Merino como presidente.

Por este caso, el 4 de octubre de 2021, la Fiscalía de la Nación, presentó una denuncia constitucional contra Merino, Antero Flores-Aráoz y Rodríguez, por homicidio culposo en agravio de Inti Sotelo y Brian Pintado.

“Designación del Sr. Eric Paz Meléndez como Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, ex funcionario del gobierno de Manuel Merino de Lama no expresa compromiso con justicia y memoria. Solicito su remoción”, escribió Ruth Luque en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la exministra de la Mujer, Anahí Durand, señaló en su cuenta de Twitter que el actual Gabinete “no termina de ser coherente con ese gobierno de cambios y su composición parece expresar más bien la urgencia por asegurar sobrevivencia, desplazando el programa popular de grandes reformas”.

el abogado Ronald Gamarra también cuestionó este nombramiento: "Demócratas de papel! Fue Secretario General del MININTER del gobierno ilegítimo y represor de Merino de Lama. Aquí la resolución. Ahora, hoy, con la protección del ministro Chávarry, es designado viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior".

documento de rutth luque enviado al ministro del interior alfonso chávarry.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Nuevo ministro de Salud fue promotor de la ivermectina y otros productos fraudulentos

Esta es la conformación del Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres [FOTOS]

Cevallos: "El presidente Castillo decidió entregar la cartera de Salud a otra persona"

Paula Távara: "Esta crisis no se va a resolver sencillamente con un cambio de Gabinete"