Luego de la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres Vásquez, Hernando Cevallos, extitular del Ministerio de Salud (Minsa), contó que su salida del Gobierno se debió a una decisión del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a RPP Noticias, Cevallos precisó que el presidente Castillo tomó la decisión de hacer un cambio en la cartera de Salud. Contó que, este martes por la tarde, tuvo una conversación con el mandatario, quien le dio a entender que había una urgencia por hacer un cambio en el Minsa, mientras que él le señaló la necesidad de que el nuevo Gabinete Ministerial sea coherente con una política de cambios, motivo por el que fue elegido como presidente.

"Lo hemos conversado, primero sobre el tema del premierato. Yo señalé que era importante que la conformación del Gabinete asegure los cambios, entiendo que esto no es compartido por el presidente. Lo conversamos de manera respetuosa y amigable. El presidente decidió que la cartera de Salud sea entregada a otra persona. No sé cuál será el motivo, pero yo lo respeto", dijo Cevallos.

Además, el exministro de Salud contó que se enteró de la conformación de este nuevo Gabinete Ministerial a través de los medios de comunicación.

"No se trataba de este cuarto Gabinete, no he conocido su conformación hasta ahora, sino con la forma con la que se encaran las propuestas de cambio. Si es necesario corregir el rumbo, la lucha contra la corrupción, la política económica. Yo tengo una visión y el presidente lo ve de otra manera. Yo he señalado que más que ocupar un cargo es importante saber de qué manera se conforma un Gabinete", agregó.

Cevallos contó que el presidente Castillo le dijo que quería poner a otra persona en el Ministerio de Salud y que él no le pidió mayor explicación.

Sobre el nuevo Gabinete Ministerial y el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, Cevallos dijo que espera que el gobierno enfrente los problemas del país y se siente a conversar con las organizaciones sociales. En ese sentido, recordó la gran expectativa que generó la figura de Castillo en los sectores más pobres.

El nuevo ministro de Salud, el médico Hernán Condori Machado, ha sido director regional de salud en Junín en la gestión de Perú Libre


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Hernando Cevallos ya no será ministro de Salud

Paula Távara: "Esta crisis no se va a resolver sencillamente con un cambio de Gabinete"

Aníbal Torres sobre renuncia de exviceministro: "Lamento que se retire haciendo imputaciones falsas"