En una actividad en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que no permitirá que se manche su trayectoria en referencia a la investigación que viene realizando el Ministerio Público (MP) por una presunta licitación irregular de Petroperú.
"Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar porque tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada con rumores falsos o acusaciones infundadas. Estamos aquí para servir al país, no para servirnos de él. Que no nos confundan: han sido los arreglos y los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú, han sido las redes de corrupción los que llevaron al abismo", dijo el mandatario.
Estas declaraciones del presidente Castillo se dan al día siguiente de que pidiera el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones en el contexto de las diligencias que viene desarrollando la Fiscalía contra funcionarios de Petroperú por el presunto delito de colusión simple y negociación incompatible.
Además, ayer, el presidente Castillo acudió personalmente al Ministerio Público (MP) para pedir que se adelante su declaración testimonial para el 28 de diciembre de este 2021.
Anteriormente, según el acta fiscal, el presidente Castillo no autorizó el ingreso a la Oficina de Secretaría del Despacho Presidencial al personal de la Fiscalía que investiga las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú ganada por la empresa Heaven Petroleum Operators.
[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Castillo brindará entrevistas a medios de comunicación el próximo año
Presidente Castillo solicita levantar su secreto bancario, tributario y de comunicaciones