En busca de aclarar el caso Petroperú y otros, el presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de comunicaciones.

En un mensaje publicado en Twitter, Castillo dijo tener la intención de mostrar su disposición de colaborar con la justicia y en señal de transparencia. En ese sentido, resaltó que esta medida no tiene precedentes.

“Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes”, dijo.
“Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, agregó el presidente.

Este martes por la mañana, el presidente Castillo acudió personalmente al Ministerio Público (MP) para pedir que se adelante su declaración testimonial para el 28 de diciembre de este 2021.

La noche del último lunes, según el acta fiscal de la diligencia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el presidente Castillo no habría autorizado el ingreso a la Oficina de Secretaría del Despacho Presidencial al personal del Ministerio Público (MP) que investiga las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú ganada por la empresa Heaven Petroleum Operators.

Al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, se le investiga por el presunto delito de negociación incompatible tras la reunión en Palacio junto al proveedor de biodiésel que ganó una licitación de más de US$70 millones.


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Castillo se reúne con periodistas y líderes de opinión

Pleno del Congreso aprueba censurar a ministro de Educación

Acta fiscal señala que Castillo no autorizó ingreso de fiscales a Oficina de Secretaría de la Presidencia