Con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso no admitió, la noche de este martes, la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones.

Durante el debate en el Congreso, los congresistas que votaron en contra de la vacancia presidencial argumentaron que se debe poner por delante la gobernabilidad del Perú y tomar en cuenta la crítica situación que ha provocado la pandemia de la covid.

Además, precisaron que no corresponde vacancia presidencial por incapacidad moral  y señalaron la necesidad de eliminar dicha figura de la Constitución, ya que se ha usado para atentar contra la gobernabilidad y, en este último caso, convertirse en la continuación del no reconocimiento de los resultados de las elecciones generales.

Por su parte, los promotores de la vacancia dijeron que las reuniones de Castillo Terrones en la residencia en Breña y los nombramientos de funcionarios que serían no calificados para los cargos serían motivos para que el presidente deje su cargo por el que fue elegido democráticamente para que lo ocupe por cinco años.

foto: andina


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Boluarte: "Si al presidente Castillo lo vacan, yo me voy con el presidente"

Carlos Gallardo durante su interpelación: "Si comprobamos filtración generalizada, proceso tendría que ser invalidado"

Congresista presenta a su compadre como testigo en caso de intento soborno a periodista en Puno