La Comisión de Ética escuchó este lunes  los testimonios de testigos e involucrados en los casos que se siguen en contra del congresista de Acción Popular Jorge Flores Ancachi por intento de entrega de dinero al periodista Liubomir Fernández para obtener cobertura periodística. 

Durante la sesión, Fernández se ratificó en su denuncia y aseguró que el parlamentario intentó pasarle un billete de cien soles al momento de despedirse con un apretón de manos. Sin embargo, el legislador insistió en que sólo ofreció un almuerzo al periodista y que fue mal interpretado.

Con el propósito de reforzar su versión, Flores Ancachi presentó tres testigos:  Miguel Calderón Paxi, Joby Johan Parhuayo Jiménez y Mario Jesús Ortega Zea. Los dos últimos serían los principales promotores de su campaña en redes sociales por Acción Popular. De hecho, Ortega Zea reconoció ser militante de acciopopulista. No obstante, omitió decir que además es compadre del congresista.

invitación de a Corte de Pelo  del hijo de Mario Ortga Zea

En diálogo con La Mula, el periodista Liubomir Fernández indicó que los testigos llevados por Flores Ancachi "desdibujaron los hechos y la misma línea del congresista". "Dijeron que me molesté por la forma en que me invitó a almorzar", comentó. 

"El señor ha aceptado que me ha dado dinero y el señor me pide disculpas. Eso está en el video. Nadie a quien le inviten a tomar un café entre periodista y fuente se va a molestar", añadió Fernández.

El periodista señaló que, durante la audiencia, la presidenta de la Comisión de Ética y además legisladora de Acción Popular, Karol Paredes, se mostró displicente al escuchar la versión de los testigos. "Salvo la congresista Ruth Luque, una posición sensata porque ha cuestionado algunas de las versiones de los testigos y del congresista", indicó.

"Yo me ratifico en que el señor me dio 100 soles en un apretón de manos para que yo le dé cobertura periodista y le dé espacio en transmisiones y ya no su colega de bancada Carlos Cevallos. Es evidente que quieren archivar el caso para proteger a este señor", sentenció.

(Foto: Congreso)