El secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, anunció que la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, sería expulsada del partido político por presentar “a título personal” y no "por un acuerdo del partido" la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

“No (apoyamos esta moción) porque ha sido presentada a título personal y no por un acuerdo del partido Avanza País. Sin embargo, no avalamos nosotros la incapacidad que está haciendo el presidente Pedro Castillo. Nosotros queremos que seleccione a los mejores profesionales en experiencia y gestión pública para sacar adelante el país”, declaró a los medios de prensa a su llegada a Palacio de Gobierno este viernes.

El dirigente aseguró que la salida de Chirinos del partido es inminente porque la parlamentaria “está en contra” del ideario de la organización. ”Definitivamente (la vamos a expulsar a Patricia Chirinos). Ella no representa a Avanza País, hace actividad política al margen del partido. Ella está en contra de ideario (…). Nosotros coordinamos con parte de la bancada. Las cosas que son a favor del país las vamos a apoyar. Cuestionamos también la actividad de Pedro Castillo”, indicó.

Previamente, la bancada de Avanza País descartó que su dirigente, Aldo Borrero, vaya a participar en la reunión convocada por el presidente Pedro Castillo pese a que el Gobierno anunció que esta sería una de las cinco citas agendadas para este viernes. La agrupación señaló que el presidente encargado de Avanza país no tiene programado asistir a la reunión con el jefe del Estado.

Respecto a dicho comunicado, De la Cruz el mismo fue hecho por “un simple personero legal, que es Aldo Borrero, quien no es secretario general ni presidente del partido”. “La bancada no decide el Comité Ejecutivo Nacional. El que decide es el partido. Nosotros tenemos la base a nivel nacional. Acá hay varios compañeros presentes ahora. La bancada es diferente al partido”, añadió.

Manifestó también que Hernando de Soto fue “solo un invitado” de Avanza País y que actualmente él está formando su propio partido Avanza Perú tras intentar liderar la agrupación política que lo postuló a la presidencia este 2021.

Finalmente, reiteró que la moción de vacancia presidencial no fue evaluada por el partido y que solo fue una propuesta de Chirinos a título personal “Lamentablemente, la moción de vacancia presidencial ha sido presentada a título personal. Ella (Patricia Chirinos) es Chimpun Callao. Ella no está de acuerdo con el ideario y saben que tiene vinculaciones con Chim Pum Callao”, añadió.

comunicado avanza país.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


La lobista Karelim López tuvo influencias con el fujimorismo, aprismo, PPK y Martín Vizcarra

Pedro Castillo se reunirá hoy con líderes de Somos Perú, Podemos Perú, Partido Morado, APP y Avanza País

Pedro Castillo se reunirá con líderes políticos antes de votación para admitir a debate la vacancia

Fiscalía cita a Pedro Castillo para el 14 de diciembre por la presunta injerencia en ascensos FFAA