Esta noche, el abogado Juan Carrasco Millones juró como titular del Ministerio de Defensa en reemplazo de Walter Ayala, quien renunció tras la polémica por los ascensos en las Fuerzas Armadas.

En ceremonia liderada por el presidente Pedro Castillo, Carrasco Millones juró al cargo de ministro de Defensa con lo que vuelve al Poder Ejecutivo. Anteriormente, se desempeñó como ministro del Interior.

En el 2019, Carrasco Millones destacó como fiscal provincial penal corporativo de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, para el caso denominado “Los temerarios del crimen”. La investigación de esta presunta organización criminal incluyó a diversos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. 

En el 2020, Carrasco Millones se desempeñó como fiscal de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, logrando que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 24 meses, contra Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez por los delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

Además, en enero del año pasado, cuando trabajaba en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Carrasco consiguió se declare infundado el pedido de cese de prisión preventiva contra el imputado Edwin Oviedo, en la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de Asociación Ilícita en agravio de la sociedad.

Carrasco Millones dejó el cargo de titular del Mininter cuando cayó el Gabinete Bellido. Durante su gestión, los entonces viceministros Nicolás Zevallos (Seguridad Pública) y Carlos León (Orden Interno) renunciaron a sus cargos.

foto: presidencia perú / flickr


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Glatzer Tuesta: "El presidente Pedro Castillo esta siendo preso de sus limitaciones y de sus miedos"

María del Carmen Alva en CADE 2021: "El tema de la vacancia no está en la agenda de este Congreso"

Cuenca: No hay que anular el examen de nombramiento docente, hay caminos técnicos