La mayoría de medios de comunicación solo informa las subidas y bajadas de la aprobación del presidente de la República, pero no mencionan que es el Congreso el que ha bajado ocho puntos porcentuales en su aprobación en los últimos tres meses, señaló el analista político Hernán Chaparro.

"La cobertura mediática es hoy más que parcializada lamentablemente en muchos casos. Salen las encuestas de opinión y están, equivocados, con el tema de que subió o bajó el presidente. Y lo que no dicen que los que de verdad está bajando mes a mes es el nivel de aprobación del Congreso. La última encuesta de IPSOS señala que en agosto tenía 40% de aprobación y en setiembre, 37%. Eran tres puntos y estaba dentro del margen de error así que ahí uno podría decir que seguía igual. Pero octubre son 32%. Entre agosto y octubre son 8 puntos de diferencia. Nadie habla de eso", dijo Chaparro en entrevista con Javier Torres en 'La Resaca'.

Por otro lado, Chaparro dijo que tenía la impresión de que había un aprovechamiento del Congreso para aplazar la fecha del voto de la confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirta Vásquez.

En ese sentido, dijo que Vásquez estaba ocupando ese puesto generando mucha expectativa, pero que estaba "agarrada de un brazo". "Sospecho que no se firmó el nombramiento de Belmont por ella", mencionó. Sin embargo, también dijo que dudaba mucho que Vásquez haya podido colocar a algún ministro en el Gabinete.

Mira la entrevista completa:



[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Camisea: Julio Velarde advierte bajas expectativas empresariales tras declaraciones de Pedro Castillo

Voto de Confianza: Sesión del Pleno se suspendió hasta el 4 de noviembre tras muerte de congresista

Elice sobre 'La Resistencia': No sé si llegue, pero podría transitar hacia una organización subversiva