Los actos violentos cometidos por grupos de extrema derecha como 'La Resistencia' son conocidos y están documentados. Para el exministro del Interior, José Elice, es probable que estos colectivos terminen convirtiéndose en grupos que califiquen como subversivos. En 'Al Vuelo' con Raúl Tola, Elice dijo que "aún no lo es pero podría transitar hacia eso".

"No sé si lleguen, pero podrían transitar hacia ello porque también están influidos por algunos grupos bastante adoctrinados que no tienen que ver ni siquiera con la política peruana, que se han copiado cosas de otros lugares. Entonces, sí, podría desarrollarse hacia una forma peligrosa de organización que actúa en el espacio política", dijo el exministro del Interior.

Elice señaló que 'La Resistencia' es una organización que estuvo en observación por la Policía Nacional del Perú (PNP) y que representa la "expresión dura y organizada" apoyada por grupos que están en contra de Pedro Castillo.

"Hay una exacerbación del ala dura de la derecha. Yo me considero, me ubico en el centro liberal, soy un liberal hace muchos años y tengo todo mi respeto hacia la izquierda y la derecha democráticas, pero esta es una expresión extrema de personas que hablan contra el comunismo sin entender qué cosa es, no saben qué cosa es, ni siquiera saben qué cosa hay del lado izquierdo del espectro político, pero ahí están. Ponen los ejemplos que les han metido a la cabeza de manera ligera, que Venezuela, en realidad es un sancochado que tiene en la cabeza", dijo Elice.


[Foto de portada: EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vásquez propone que todas las provincias del Perú cuenten con servicios de salud mental comunitaria

El gobierno anuncia fiscalización ambiental y acción climática

Mirtha Vásquez pide voto de confianza ante Pleno del Congreso