En su primera entrevista como presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez aclaró que las líneas generales del gobierno de Pedro Castillo no han cambiado y siguen siendo las mismas.

"Yo estoy muy empeñada, y lo voy a empezar a realizar desde la próxima semana, en acercarme a hablar con las diferentes bancadas. Creo y confío, conozco a la mayoría de partidos, creo que tenemos siempre la posibilidad de acercarnos, de encontrar algunos acuerdos, y eso es lo que hay que hacer, hay que encontrar las condiciones. Hemos definido, estamos reafirmando las líneas generales de este gobierno, que no han cambiado, que siguen siendo las mismas. Hay que reafirmarlas y estarán de acuerdo con nosotros los congresistas, que hay apuestas en temas de salud, educación, vivienda", dijo la Jefa del Gabinete Ministerial en declaraciones a TV Perú Noticias.

Sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente, Vásquez dijo que es un "tema muy interesante". En ese sentido, rechazó que se crea que proponer cambios de este tipo responde a ideologías "comunistas". 

La Jefa del Gabinete Ministerial recordó que, en América Latina, se está viviendo un proceso en el que se señala que estamos viviendo nuevos tiempos y se necesita ajustar las normas principales, incluyendo la Carta Magna. Sin embargo, precisó que este no es un tema prioritario y reconoció que es legítimo que se junten firmas para iniciar un proceso constituyente. Señaló que la sociedad civil debe encontrar el "momento constituyente" para que se debatan propuestas de cambio.

-

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bancada de Perú Libre no descarta otorgar confianza a Gabinete de Mirtha Vásquez

Pedro Castillo oficializa continuidad de Julio Velarde al frente del BCR y nombra a miembros del directorio

Mirtha Vásquez y Pedro Castillo lideraron su primera reunión de trabajo con el Gabinete Ministerial