El presidente de la República, Pedro Castillo, y la nueva titular del gabinete, Mirtha Vásquez, encabezaron por primera vez una reunión de trabajo con ministros de Estado en Palacio de Gobierno. Esto se da un día después de la salida de Guido Bellido y tras cambios en los ministerios de Trabajo, Educación, Cultura, Producción, Interior y Energía y Minas.

Según informó la PCM, a través de su cuenta de Twitter, la cita se realizó para ejecutar las primeras acciones intersectoriales del nuevo gabinete ministerial. Vásquez fue la primera en llegar a Palacio de Gobierno, minutos antes de las 8 a. m. y posteriormente los ministros de Estado arribaron en vehículos oficiales.

Pedro Castillo resaltó en su redes la reunión sostenida este jueves con el gabinete ministerial y confirmó que se vieron tres temas importantes: el trabajo a corto plazo, el pedido del voto de confianza al Congreso de la República y cómo articular de una mejor manera las acciones del gobierno. “Avanzamos a paso firme”, finalizó su mensaje.

reunión del consejo de ministros con el presidente Pedro Castillo.

A su salida de la sede de Gobierno, la nueva ministra de Trabajo, Betssy Chávez, señaló que confía en que el Congreso le otorgue la investidura al nuevo gabinete dirigido por Mirtha Vásquez. “Confiamos en obtener el voto de confianza del Congreso”, afirmó.

“Estamos trabajando tendiendo puentes de gobernabilidad (...) Consideramos que hay que tender puentes de diálogo con las bancadas y además ese es un trabajo que lo realizará de manera eficiente la premier”, añadió.

Sobre a la posibilidad de que la bancada de Perú Libre no apoye al nuevo gabinete, Chávez señaló que esto solo se trataría de "una especulación".

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Nuevo ministro del Interior tuvo más de 100 sanciones en la PNP, según reporte personal

Parte de la Bancada de Perú Libre no respalda a Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez

Castillo a Vásquez: "Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo"

Mirtha Vásquez jura como presidenta del Consejo de Ministros: "Por los reales cambios"