El ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció que en la próximas semanas el expresidente Alberto Fujimori será trasladado a una prisión de máxima seguridad. Esta idea tomó fuerza luego que se concretara la reclusión de su exasesor Vladimiro Montesinos al penal Ancón I.

En entrevista con el dominical Punto final, el titular del Minjus, consideró que el exautócrata debe purgar condena en un reclusorio del más alto rango y no en una “cárcel dorada” (penal de Barbadillo, ubicado en la Diroes). “Sí, en comparación con los demás, él está en una cárcel dorada y eso no se justifica. Durante su Gobierno se cometieron los delitos más atroces”, afirmó Torres.

“Así es, tenemos que tener en cuenta varias situaciones, es una persona mayor de edad, que se encuentra enferma. Tiene que estar en una cárcel de alta seguridad como los otros delincuentes”, afirmó el ministro al ser consultado si en las próximas semanas habría novedades al respecto. 

Asimismo, negó que la medida responda a algún tipo de represalia del Gobierno hacía el fujimorismo y agregó que “la Justicia tiene muchas fallas en el Perú” y que ello debería cambiar. De esta manera, el ministro de Justicia reafirma sus palabras del pasado 13 de setiembre, cuando  llamó criminal al exmandatario y cuestionó el trato que ha recibido Fujimori Fujimori.

“Todo criminal tiene que estar en igualdad de condiciones porque sino ¿de qué igualdad ante la ley estamos hablando? El señor Alberto Fujimori es un sentenciado, es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo, es un criminal rematado, como se dice. ¿Por qué va a tener un tratamiento diferente?”, enfatizó para Canal N en aquella oportunidad.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Oposición pide remover de su cargo a Guido Bellido por sus declaraciones sobre gas de Camisea

Vladimiro Montesinos podía llamar dos horas al día en la Base Naval del Callao

Pedro Castillo confirma que Vladimiro Montesinos fue trasladado a Ancón II hasta el fin de su condena

Torres explica en el Congreso que traslado de reos de la Base Naval responde a un convenio del 2001