No le perdonan. Un grupo de desconocidos insultó al exfiscal Avelino Guillén cuando este salía de un supermercado en Lima. Los atacantes se quejaron porque él fue el fiscal que pidió prisión para Alberto Fujimori, exdictador sentenciado por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Tras este condenable ataque, diversas personalidades han mostrado su solidaridad a Guillén, quien fue parte del equipo técnico de Pedro Castillo Terrones, cuando este era candidato presidencial en la segunda vuelta frente a la hija del exdictador, Keiko Fujimori. En diversas oportunidades, Guillén advirtió del peligro que sería que una presunta organización criminal como la que lideraría Fujimori vuelva a Palacio de Gobierno.

Recordemos que el Ministerio Público (MP) ha solicitado 30 años de cárcel para Fujimori, acusada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal en el caso Lava Jato.

Pasados más de tres meses desde la segunda vuelta presidencial en la que Fujimori perdió ante el presidente Castillo, un grupo de fujimoristas y simpatizantes de la ultraderecha se resisten a reconocer el resultado electoral, piden la vacancia presidencial y califican como "terruco" a todo aquel que no simpatiza con el fujimorismo.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Guillén: "La principal amenaza es la intervención de una presunta organización criminal en este proceso electoral"

Avelino Guillén sobre Fuerza Popular: "Están haciendo lo mismo que con Vladimiro Montesinos"

El "incorruptible" Avelino Guillén y su pedido de memoria para que no vuelva el fujimorismo

Avelino Guillén: "El indulto sería como un Golpe de Estado"