Tras una visita al Ministerio Público y a la Morgue Central del Callao, Gladys Echaíz, congresista de Alianza para el Progreso (APP), confirmó un grupo multipartidario de legisladores corroboró la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, a través de registros fotográficos y otros exámenes aplicados.

"Hemos tenido a la vista muestras fotográficas tanto del lugar donde estuvo internado el condenado como luego de las fotografías que se han tomado cuando ha sido trasladado a la Morgue del Callao, pues, es la misma persona que aparece en los diarios, que conocemos y que hemos visto a través de los tiempos", comentó desde el frontis del Palacio Legislativo. 
"Hay pericias que se han realizado y cuyos resultados han sido recibidos como el odontograma, están pendientes algunas pruebas, pero lo que va llegando corrobora que efectivamente se trata de la misma persona", añadió la también presidenta de la Comisión de Justicia. 

Echaíz exhortó a la población a mantener la calma y sostuvo que las autoridades están desempeñando un trabajo bastante profesional en torno al deceso del cabecilla de Sendero Luminoso y que ninguna pericia ha sido omitida.

Más temprano la congresista de Alianza para El Progreso, junto a Rosangella Barbarán y Martha Moyano de Fuerza Popular, Norma Yarrow por Avanza País, así como Alejandro Cavero de la misma agrupación parlamentaria, se reunieron los integrantes de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que se explicó a los congresistas la situación del pedido hecho por Elena Iparraguirre respecto a la entrega de los restos del excabecilla senderista, quien falleció este sábado 11 de septiembre. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Ávalos sobre diligencias por muerte de Abimael Guzmán: "La Fiscalía ha actuado con profesionalismo"

PJ declaró inadmisible entrega del cadáver de Abimael Guzmán a Elena Iparraguirre

INPE dispuso traslado de Elena Iparraguirre a un penal de máxima seguridad

Policía confirma que cadáver de la Base Naval es del terrorista Abimael Guzmán