Tras visitar el Vacunatorio de Surquillo (Lima), el presidente de EsSalud, el Doctor Mario Carhuapoma Yance, estimó que se estaría logrando que un 40% de la población esté inmunizada y resaltó que esto es importante para reactivar las actividades económicas.

“Con emoción veo que los jóvenes de 27 años participan de este proceso de vacunación. Ver a nuestros hijos y sobrinos participar de este proceso con tanta alegría es una emoción contagiante. Estamos logrando que un 40 por ciento de la población esté inmunizada”, dijo el Dr. Carhuapoma Yance luego de supervisar la vacunación contra la covid-19 a jóvenes mayores de 27 años.
“Esto nos permitirá reactivar nuestras actividades laborales, no hay reactivación económica si de por medio no estamos inmunizados. Los anticuerpos neutralizantes nos garantizan dicha protección para interactuar con otros seres humanos y así poder generar la economía familiar y del país”, agregó el presidente de EsSalud.

El Dr. Carhuapoma hizo un llamado a las personas que están habilitadas para vacunarse, especialmente a aquellas que tienen factores de riesgo.

“Invocamos a la población a que venga a vacunarse, hemos recibido tres millones de dosis, pedimos que acudan para recibir su primera y segunda dosis, sobre todo a aquellos que tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión obesidad. Tenemos excelentes profesionales esperándolos”, dijo.

A las personas que ya han recibido sus dos dosis, el presidente de EsSalud pidió que continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“La vacuna y la responsabilidad cívica ciudadana de autocuidado son nuestras armas. Estilos de vida, alimentación y el tema mental influye mucho a fortalecer el sistema inmunológico. Entonces la vacuna, el distanciamiento social, protección, buena alimentación y buenos pensamientos nos protegerán porque las enfermedades son también producto del sistema inmunológico debilitado”, señaló.


[Foto de portada: EsSalud]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Reino Unido: Vacunas anticovid reducen en más del 70% las hospitalizaciones, según estudio

COVID-19: Hernando Cevallos anuncia vacunación desde mañana a mayores de 27 años a nivel nacional

Amazonas: Petroperú apoya en el traslado de vacunas contra la covid a postas médicas de Bagua