La empresa estatal Petroperu apoya, en el traslado por vía aérea, a la Red de Salud Bagua para abastecer de dosis de vacunas contra la covid a las postas médicas del Alto Tuntus, Chija y Wayanpiak, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Este apoyo aéreo comprende el traslado de modernos equipos de cadenas de frío, congeladoras con paneles solares, jeringas y 1,200 dosis de vacunas contra la covid. Con ello, se garantiza la adecuada conservación de los fármacos, logrando así salvar vidas de la manera más rápida y segura posible.

"a distribución de estas vacunas vitales es una tarea compleja, teniendo en cuenta no solo las cantidades a transportar, sino también las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas. En ese sentido, la empresa estatal cumple con los estándares y requerimientos para el adecuado manejo de los productos farmacéuticos", informó Petroperú.

Esta es una jornada que forma parte del Plan de Gestión Social de Petroperú, que trabaja de manera conjunta con la Dirección Regional de Salud Amazonas para beneficiar directamente a 2,752 pobladores de diversas comunidades de Loreto y Amazonas.

Petroperú precisó que, por lo agreste y distante en que se hallan estas comunidades es muy difícil ingresar por vía terrestre o fluvial a esas zonas, por ello es importante el apoyo con el traslado aéreo.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Castillo anuncia instalación de planta de producción de vacunas Sputnik V en Perú

Perú recibirá más de 12.8 millones de dosis en setiembre

Se inicia la vacunación para los de 30 años en Lima, Callao, Lima Provincias e Ica