El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció este viernes que su bancada parlamentaria votará a favor de otorgar la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido. Sin embargo, precisó que dos de sus integrantes indicaron que lo harán en contra.

"No queremos más inestabilidad en el país, con esta inestabilidad pierde el pueblo, en ese sentido, hemos conversado con la bancada, hoy más que nunca Alianza para el Progreso debe apoyar la gobernabilidad. De los 15, unos 13 van a votar a favor de darle la confianza", afirmó en entrevista con Exitosa.

En ese sentido, informó que serán los parlamentarios Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, quienes votarán en contra, debido a que tienen posturas diferentes al interior del grupo parlamentario.

Sobre la exposición de la política de Gobierno efectuada ayer por el titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, destacó que su mensaje "no fue confrontacional", sino de proposición de ideas y planteamientos. "Ahora esperamos que todo lo que ha dicho se cumpla porque es la preocupación que tenemos, esperamos que se cumplan pues varias de las propuestas coinciden con muchas de las que hicimos con Alianza para el Progreso en campaña", indicó.

El anuncio del líder de APP fue ratificado en su cuenta de Twitter. "La gobernabilidad en nuestro país es importantísima y pensando en ello es que hemos decidido otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido lo que no excluye que seamos serios fiscalizadores de su desempeño. ¡El Perú está primero!", escribió.

De esta manera, el gabinete liderado por Bellido lograría más de 70 votos a favor, con la adhesión de Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, Podemos Perú y Alianza para El Progreso.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Gabinete Bellido: Congreso seguirá debatiendo el voto de confianza mañana viernes

Principales propuestas de Guido Bellido en pedido de confianza ante el Congreso

Cortez pide a la presidenta del Congreso traductores e intérpretes de quechua

Guido Bellido se presenta ante el Pleno del Congreso para pedir voto de confianza