El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, rechazó que el Gobierno de Pedro Castillo tenga en agenda la posibilidad de que el Ministerio de Cultura cambie de nombre e integre el rubro del turismo en su cartera. De esta manera, desestimó lo dicho por el titular de Cultura, Ciro Gálvez, quien anunció un proyecto de ley en esa línea. 

“Las declaraciones en carácter de opinión de parte del Ministro de Cultura no están en agenda, desde el Mincetur trabajaremos por el fortalecimiento institucional del Mincetur, ¡El País lo necesita!”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del titular del Mincetur surge a raíz de un comunicado firmado por una docena de exministros en las que rechazan la propuesta para eliminar el Mincetur y diluir sus funciones. “Los ex ministros, rechazamos la propuesta de eliminar el Mincetur y diluir sus funciones en otros despachos ministeriales que deberían concentrarse en los encargos que ya tienen”, dijeron.

“Exhortamos al gobierno del señor presidente Pedro Castillo a desistir de esta propuesta nociva para el país. Detener el trabajo técnico que viene realizando el Mincetur es un atentado contra el futuro del país, el dinamismo exportador y turístico regional, afectando a los más pobres del Perú”, agregaron.

Durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología, Ciro Gálvez anunció que presentaría un proyecto de ley para que el Ministerio de Cultura incluya el rubro del turismo, que actualmente está bajo jurisdicción del Mincetur.

“En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de los ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”, manifestó en esa oportunidad.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Manuel Rodríguez Cuadros descarta asumir Ministerio de Relaciones Exteriores

Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón: "Él no trabaja ni va a trabajar en el Gobierno"

Gobierno aprobó ampliar extradición de Alberto Fujimori por venta de armas a las FARC

Ministro de Salud: La meta es 600,000 personas en las vacunatones en 17 regiones este fin de semana