Una reciente encuesta de Datum Internacional reveló que un 76% de la población a nivel nacional considera que Guido Bellido no debe ser el jefe del Consejo de Ministros en el gobierno del mandatario Pedro Castillo. Esto se debe a la investigación que pesa en su contra sobre apología al terrorismo y su vinculación al caso 'Los Dinámicos del Centro'.
En consecuencia, según el sondeo, un 51% de la ciudadanía considera que el Congreso de la República no debe otorgar el voto de confianza al actual equipo ministerial. En tanto un 42 % considera que sí debe darle la confianza al primer gabinete de Pedro Castillo.
Otra cifra que arroja la encuesta es que el 57 % de la población cree que los actuales ministros de Estado no serán capaces de liderar los diversos sectores que representan tras consultar por sus faltas disciplinarias, infracciones e investigaciones. Mientras que un 33% respondió que los integrantes del gabinete de Guido Bellido sí serán capaces.
Datum también revela que un 48% de la población considera que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es quien realmente manda en nuestro país. en tanto que un 42 % cree que lo hace el presidente Pedro Castillo. Asimismo, indica que un un 55 % de los encuestados considera que el Jefe de Estado pone los ideales de su partido Perú Libre por delante del bienestar y unión del país.
Finalmente, el sondeo arroja que un 62% cree que estamos frente a una gestión que no actúa con transparencia.

encuesta datum
DATO
La encuesta realizada por Datum Internacional S.A se realizó a 1 250 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 2 y 4 de agosto. El estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.
Notas relacionadas:
Guillermo Bermejo en evento partidario: "Se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete"
Renovación Popular presenta moción para invitar a Guido Bellido a próximo Pleno del Congreso
Gobierno dejó sin efecto designación de fundador de empresa de revisiones técnicas falsas en el MTC
Fuerza Popular confirmó que no se reunirá con el premier así sean invitados a diálogo de investidura