El presidente de la República, Pedro Castillo, fue reconocido esta mañana como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP). La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y tuvo la presencia del ministro de Defensa, Walter Ayala, y del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco.

También participaron el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar, quien entró en lugar del renunciante general de División EP (r) César Astudillo Salcedo. Además de los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

Esta ceremonia se da luego de que Castillo renovara a los altos mandos de las Fuerzas Armadas. El último martes, el jefe de Estado designó jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) al general de División EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, quien a la vez fue sustituido por el número dos de la institución castrense, el jefe del Estado Mayor General, general de División EP José Vizcarra Álvarez. Las respectivas resoluciones supremas en el portal del diario oficial El Peruano con los pases al retiro y los nuevos comandantes generales.

Los que pasaron a retiro fueron el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo, y designó al número dos de la FAP, el jefe del Estado Mayor General, teniente general FAP Jorge Chaparro Pinto.

También se confirmó la designación de Alberto Alcalá Luna como nuevo comandante general de la Marina. Alcalá está al frente de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y está cuarto en el escalafón.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Guido Bellido niega acusación de apología al terrorismo y pide voltear la página

Vicepresidenta del Congreso solicitó crear comisión para conocer transparencia de Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo a Castillo: “Consideramos imperativo que revalúe la designación ministerial"

Renuevan a comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea