En su primer aparición ante la prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respondió a los cuestionamientos en su contra por la investigación fiscal que lo vincula a grupos subversivos. Indicó, en ese sentido, que no tiene relación con ningún grupo terrorista y que no ha hecho ninguna clase de apología y pidió a la ciudadanía que volteen “la página”.

“Nunca nosotros hemos hecho una apología al terrorismo, jamás, y eso lo niego rotundamente y ya volteemos la página. Semana y semana generar noticias de ello, lo único que están haciendo es generar caos e inestabilidad a la economía del país” expresó durante la primera conferencia de prensa del Gabinete Ministerial.
“De manera contundente dejo en claro que mi persona no tiene ningún vínculo con ningún grupo terrorista ni ninguno de mis ministros. Entonces eso dejamos en claro y nosotros sobre falsedades no podemos actuar”, agregó.

Bellido aseguró que hay “personas y medios de comunicación” que supuestamente tienen como objetivo “traerse abajo las decisiones democráticas en el marco del Estado de Derecho”. Por ello, pidió que se respete la designación de ministros hecha por el presidente Pedro Castillo.

En esa línea, enfatizó en que ninguno de los titulares de las diferentes carteras están ligados a grupos terrorista, como MRTA ni Sendero Luminoso. De esta manera, el premier respondió a la bancada de Renovación Popular, que solicitó la renuncia de cinco ministros para iniciar diálogo con el Ejecutivo.

“Renovación Popular nos alcanzó su punto de vista y criterio. Primero, lo respetamos. En segundo lugar, hay puntos que no coincidimos y en los puntos que coincidimos sacamos un comunicado donde deslindamos con sendero luminoso y el MRTA (...). Ninguno de nuestros ministros está vinculado con alguna organización (terrorista)”, indicó.

El primer ministro aclaró que ninguno de los nombramientos está fuera de la norma y, en caso hubiera alguna designación que no se ajuste a la ley, el mandatario decidirá al respecto. “Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, que están en el Estado de Derecho van a continuar, pero aquellas que están al margen de la normatividad hay que respetar y se tomarán decisiones. Eso no nos asiste a nosotros, eso corresponde al presidente de la República (...). Yo creo que hay que dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo”, sostuvo.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Vicepresidenta del Congreso solicitó crear comisión para conocer transparencia de Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo a Castillo: “Consideramos imperativo que revalúe la designación ministerial"

Renuevan a comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea

PCM responde a Renovación Popular: "Deslindamos con organizaciones terroristas de toda índole"