Ante las condiciones que pretende imponer la bancada Renovación Popular para dialogar con el Poder Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó un comunicado en el que deslinda con las "organizaciones terroristas de toda índole", señala que las acusaciones vienen de sectores vinculados a la corrupción y reafirma su posición a favor de que se debata la posibilidad de una nueva Constitución.

Deslindamos con organizaciones terroristas de toda índole y condenamos el accionar de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”, dice el primer punto del comunicado publicado por la PCM.

Además, negó la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas. En ese sentido, dijo que la ciudadanía no debía creer en acusaciones falsas y que las acusaciones son "formuladas por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción".

Por último, la PCM exigió que se respete la aspiración de un sector de la ciudadanía a que se pronuncie sobre "la posibilidad de una nueva Constitución".

Esta es la respuesta del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a los congresistas de la bancada Renovación Popular, que ha pedido la renuncia de cinco ministros: Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala (Defensa), Juan Manuel Carrasco (Interior), Iber Maraví Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo), Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables). Los ultraderechistas acusan a estos ministros de tener supuestos vínculos con Sendero Luminoso.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Violeta Bermúdez cuestiona "poca presencia femenina” en Gabinete Ministerial

Nuevo viceministro de Gobernanza Territorial recaudó fondos para Vladimir Cerrón

Hermano de Vladimir Cerrón asume vocería de Perú Libre y genera malestar al interior de la bancada