Ambos se fueron minutos antes de que 14 ministros y 2 ministras juraran a sus cargos la noche de ayer jueves. Finalmente, la noche de este viernes, el Gabinete Bellido queda completo con la juramentación de Aníbal Torres Vásquez y Pedro Francke Ballvé a los ministerios de Justicia y Economía, respectivamente.

foto: andina

Torres Vásquez nació en Chota (Cajamarca) el 28 de diciembre de 1942. Es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde ha sido decano de facultad y se desempeña como profesor. Además, fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años.  Es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

El abogado también es integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y miembro honorario de los ilustres Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.

Torres Vásquez fue el asesor legal del presidente Castillo en el proceso de impugnación electoral iniciado por la excandidata Keiko Fujimori. También ejerció como vocero en temas de justicia de Perú Libre en la recta final de la campaña.

Ayer jueves, el presidente Pedro Castillo Terrones tomó juramento al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, lo que provocó las críticas por la investigación preliminar por presunta apología al terrorismo que tiene el también congresista de Cusco y por sus comentarios homofóbicos y machistas.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Francke jura como titular del MEF por la igualdad de género y contra todo tipo de discriminación

Bellido tuitea a Francke: "Tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad"

Castillo sobre Gabinete Bellido: "Es del pueblo, se debe al pueblo y va hacia él"