Luego de idas y venidas en el Gabinete Bellido, el presidente Pedro Castillo tomó juramento, esta noche, al economista Pedro Francke como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al jurar, Francke mencionó la igualdad de género y el rechazo a la discriminación por orientación sexual.

"Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional, ¡Sí juro", dijo Francke frente al presidente Castillo.

El último jueves, Castillo tomó juramento a 16 ministros, excepto en los sectores de Economía y Finanzas, y Justicia y Derechos Humanos. Minutos antes de que inicie la ceremonia, Francke se retiró del Gran Teatro Nacional y luego estuvo hasta las 02:00 horas en la vivienda donde reside Castillo en Breña.

La noche de este viernes, el cuestionado presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, publicó un tuit en el que manifestaba su respaldo al economista Francke, a quien le pidió trabajar en conjunto.

Francje es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde se ha desempeñado como profesor principal del Departamento de Economía. Anteriormente, ha sido gerente general de EsSalud (2011-2012), presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), en el 2011, y director ejecutivo de Foncodes (2001 y 2002). También se desempeñó como secretario técnico del Comité Interministerial de Asuntos Sociales en el periodo 2001-2002. Fue economista senior de Desarrollo Humano del banco Mundial, División Bolivia, Perú, Ecuador, y Venezuela (2003-2004). Además, Francke ha realizado consultorías hechas para el BID, Banco Mundial, OPS, OIT, PNUD y otros organismos internacionales.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bellido tuitea a Francke: "Tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad"

Castillo sobre Gabinete Bellido: "Es del pueblo, se debe al pueblo y va hacia él"

Castillo toma juramento a solo 16 ministros del Gabinete Bellido