Luego que el economista Pedro Francke se retirara antes de la juramentación del Gabinete Ministerial ayer jueves, hoy viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, publicó un tuit en el que se dirigió al economista manifestándole su respaldo e invitándolo a trabajar "en conjunto".

Como se recuerda, la noche del último jueves, Francke se retiró del Gran Teatro Nacional, minutos antes de que 16 ministros juren al cargo. Luego, el economista, que fue uno de los principales asesores del ahora presidente Pedro Castillo (Perú Libre) en la última recta de la campaña electoral y en la transferencia de gestión, ingresó a la vivienda ubicada en Breña, donde reside el mandatario.

Esa noche, del lugar de la ceremonia, también se retiró el abogado Aníbal Torres, principal vocero y asesor legal de Castillo en momentos decisivos de la última parte del proceso electoral. 

El primer ministro Bellido Ugarte tiene una investigación preliminar abierta por el presunto delito de apología al terrorismo. Además, es cuestionado por sus opiniones en contra de los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI.

Hasta el momento, no hay titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ni del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).


[Foto de portada: RPP]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

'Los dinámicos del centro': Fiscal incluye a Cerrón por organización criminal y tráfico de influencias

Castillo sobre Gabinete Bellido: "Es del pueblo, se debe al pueblo y va hacia él"

Castillo toma juramento a solo 16 ministros del Gabinete Bellido