El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, "sabrá generar el consenso democrático", dijo Roberto Sánchez, congresista y presidente de Juntos por el Perú (JP), partido político aliado del gobernante Perú Libre (PL).

"Como presidente de Juntos por el Perú, saludo la designación del presidente Pedro Castillo como premier, Guido Bellido, un cusqueño que sabrá generar el consenso democrático para el periodo. La unidad Nacional es una necesidad", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

La designación de Bellido Ugarte como Jefe del Gabinete Ministerial ha generado rechazo en un sector del Congreso, que tendrá que votar por si le otorga o no la confianza al Consejo de Ministros.

El Partido Morado y su bancada han rechazado esta designación, ya que Bellido Ugarte es una persona cuestionada por sus posiciones respecto al conflicto armado interno, derechos humanos e igualdad de género.

Este jueves 29 de julio, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al congresista Bellido Ugarte (Perú Libre-Cusco) como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de días en los que un grupo de congresistas de diversas bancadas le pidió al mandatario que no incluya en su Gabinete Ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres. Con ello, hacían alusión al congresista Roger Nájar (Perú Libre-Ucayali), quien tiene el antecedente de haber embarazado a una menor de 14 años cuando él tenía 30 años, por lo que fue demandado por alimentos en el 2009.


[JLPA / Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Partido Morado en contra de dar confianza al Gabinete Bellido: "Atenta contra la gobernabilidad"

Guido Bellido jura como presidente del Consejo de Ministros

Ninguna norma constitucional permite que Alva ejerza el cargo de presidenta por 48 horas, aclaran exministros