Tras la designación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros y ante el retraso de la juramentación del Gabinete Ministerial, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, le pide al presidente Pedro Castillo que "corrija el rumbo".

"Presidente Castillo, está a tiempo de corregir el rumbo y conducir al Perú por el camino de la paz y la unidad. Deslinde de posiciones radicales. Apóyese en la gran mayoría de peruanos", escribió el alcalde de Lima, en su cuenta de Twitter, a las 22:30 horas.

Este jueves 29 de julio, el presidente Castillo tomó juramento al congresista Bellido Ugarte como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de días en los que congresistas de diversas bancadas le pidieron al mandatario que no incluya en su Gabinete Ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres. Con ello, hacían alusión al congresista Roger Nájar (Perú Libre-Ucayali), quien tiene el antecedente de haber embarazado a una menor de 14 años cuando él tenía 30 años, por lo que fue demandado por alimentos en el 2009.

Bellido Ugarte tiene abierta una investigación preliminar por el presunto delito de apología al terrorismo a cargo del Ministerio Público. Además, es cuestionado por sus opiniones sobre Sendero Luminoso y en contra de los derechos de las personas LGTBI y del enfoque de género.


[JLPA / Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Primer ministro Bellido tiene una investigación preliminar por presunta apología al terrorismo

Presidente de Juntos por el Perú: Bellido "sabrá generar consenso democrático"

Partido Morado en contra de dar confianza al Gabinete Bellido: "Atenta contra la gobernabilidad"