Tras participar en la sesión solemne de proclamación a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente electo Pedro Castillo Terrones hizo un llamado a la unidad e invitó al diálogo a la excandidata Keiko Fujimori.
"Hago un llamado a la unidad. Traigo el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. En este pecho no hay rencor", dijo el profesor rural en su primera declaración pública como presidente electo del Perú.
"Invoco a los contendores políticos, y agradezco a quienes lo han venido haciendo, a acercarnos. Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Keiko Fujimori, que no pongamos más barreras, que no pongamos más obstáculos al país. Bienvenida a este espacio para ser un gobierno de todos los peruanos, un gobierno de todas las sangres sin discriminación alguna, sin mirar de reojo a los hermanos discapacitados, afroperuanos e indígenas", agregó Castillo Terrones.
"Este será el gobierno donde nadie se quedará atrás", resaltó el presidente electo.
En una declaración frente a sus seguidores que vienen acampando desde el 6 de junio, Castillo dijo que su lucha es "de muchos años" y que ha sido emprendida por "compatriotas que ya no están con nosotros".
"En nombre de ellos, pido también el esfuerzo y el sacrificio que compartiremos juntos. Esta lucha y este desprendimiento para hacer un Perú más justo, más digno, más humano y más unido", señaló Castillo.
A pesar de que el pasado 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó sus resultados al 100% de las actas contabilizadas que indicaron que Castillo obtuvo 50.125% de los votos; el JNE no podía proclamar a Castillo como presidente debido a cientos de recursos legales presentados por la organización que lidera la excandidata Fujimori.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú