Tras participar en la sesión solemne de proclamación a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente electo Pedro Castillo Terrones hizo un llamado a la unidad e invitó al diálogo a la excandidata Keiko Fujimori.

"Hago un llamado a la unidad. Traigo el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. En este pecho no hay rencor", dijo el profesor rural en su primera declaración pública como presidente electo del Perú.
"Invoco a los contendores políticos, y agradezco a quienes lo han venido haciendo, a acercarnos. Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Keiko Fujimori, que no pongamos más barreras, que no pongamos más obstáculos al país. Bienvenida a este espacio para ser un gobierno de todos los peruanos, un gobierno de todas las sangres sin discriminación alguna, sin mirar de reojo a los hermanos discapacitados, afroperuanos e indígenas", agregó Castillo Terrones.
"Este será el gobierno donde nadie se quedará atrás", resaltó el presidente electo.

En una declaración frente a sus seguidores que vienen acampando desde el 6 de junio, Castillo dijo que su lucha es "de muchos años" y que ha sido emprendida por "compatriotas que ya no están con nosotros".

"En nombre de ellos, pido también el esfuerzo y el sacrificio que compartiremos juntos. Esta lucha y este desprendimiento para hacer un Perú más justo, más digno, más humano y más unido", señaló Castillo.

A pesar de que el pasado 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó sus resultados al 100% de las actas contabilizadas que indicaron que Castillo obtuvo 50.125% de los votos; el JNE no podía proclamar a Castillo como presidente debido a cientos de recursos legales presentados por la organización que lidera la excandidata Fujimori.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú

Fujimori insiste con su denuncia falsa de "robo de votos", pero reconocerá los resultados electorales

Fujimori insiste con su denuncia falsa de "robo de votos", pero reconocerá los resultados electorales