Que paguen los responsables. La Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima inició investigación preliminar por la agresión a los ministros de Salud, Oscar Ugarte; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, durante los actos de violencia que se registraron el último miércoles en el Centro de Lima por los simpatizantes de Fuerza Popular denominados 'La Resistencia'. 

En su cuenta de Twitter, la fiscalía informó que esta investigación se abrió de oficio a partir de la información difundida por distintos medios de comunicación. Sumado a la denuncia del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien afirmó en conferencia de prensa que un grupo de seguidores de Fuerza Popular atacaron su vehículo oficial con palos y piedras cuando se desplazaba por el Centro de Lima hacia Palacio de Gobierno.

“Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular, obviamente así lo eran, rodeó el carro que identificó como oficial y empezó a apedrearlo y apalearlo. Hemos estado como 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de (la avenida) Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, señaló.

La fiscal Fanny Uribe Tapahuasco está a cargo de la investigación de los hechos de violencia registrados en el Centro de Lima se realizan por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.También investigará el caso del ciudadano Richard Muro Macedo por lesiones graves, a partir de la denuncia presentada por el abogado Christian Suárez Oliver, quien sostiene que militantes de Perú Libre lo atacaron con machete.

Asimismo, la fiscal dispuso que se notifique a los medios de comunicación para que brinden los datos de los periodistas agredidos en las inmediaciones de Palacio de Gobierno. De igual manera, se solicitará a la Municipalidad de Lima los videos de las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar e individualizar a los presuntos responsables de los ilícitos penales mencionados.

(Foto: La República)

Notas relacionadas: 

Simpatizantes de Fuerza Popular agreden a reporteros e intentan llegar a Palacio de Gobierno

Fuerza Popular apelará resultados de los JEE pese a no tener opción de ganar la elección presidencial

FP y aliados promoverán comisión investigadora en nuevo Congreso por supuesto "fraude en mesa"

¿Qué falta para que Pedro Castillo sea proclamado como presidente de la República?