Si no hay rebrote ni una nueva ola de covid, Perú podría retomar las clases presenciales en enero del 2022, estimó el actual mandatario, Francisco Sagasti.

En declaraciones al programa 'Hablemos Claro' de Exitosa, el presidente Sagasti señaló que en el sector educación, el Gobierno tiene un plan definido y que, en caso todo continúe como va hasta el momento, en enero del próximo año se estaría reiniciando las clases presenciales.

“En este tema de educación ya tenemos un plan, como vemos que el proceso de vacunación va a avanzando, los contagios van disminuyendo y los fallecidos también, sin bajar la guardia. Estamos gradualmente diseñando el programa para la vuelta a las clases presenciales y yo creo que a fin de año ya tendremos todo listo. Si no hay un rebrote, una nueva ola, yo creo que podríamos empezar en enero del 2022 con clases presenciales de recuperación para todos los alumnos”, dijo Sagasti.

El presidente resaltó que esto dependerá del comportamiento de la ciudadanía, que deberá seguir cumpliendo los protocolos de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado constante de manos.

“Decisión es de acuerdo a cómo nos comportemos porque parte de los contagios van de acuerdo a nuestro comportamiento, y si respetamos todas las normas como distanciamiento, uso de mascarillas y entre otras, ayudará mucho a estar preparados para volver a las clases presenciales”, añadió.

Al respecto, debemos recordar que la pandemia no está próxima a acabarse, como ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la educación en pandemia, el presidente Sagasti recordó que cuando llegó al Gobierno de Transición, se aplicaron acciones para mejorar el plan para descentralizar y volver un poco más inclusiva al programa 'Aprendo en Casa’.

“Hemos avanzando tanto en economía como en educación como se propuso el Gobierno de Transición, hemos construido sobre lo que se había dejado y en el campo de educación lo que hicimos fue tomar lo de Aprendo en Casa, ampliarla, ponerle varios idiomas nativos para que llegue de una manera más directa, añadirle canales y gradualmente ampliar este servicio, mientras se capacitaba a profesores en educación a distancia”, dijo Sagasti.

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